miércoles, 4 de abril de 2012

Práctica 1: Wikis

Como es lógico, al situarnos en pleno siglo XXI conocíamos ya la existencia del blog y la wiki.Sin embargo, pertenecemos a una generación en la que el implante de las TIC's en el aula ha resultado ser tardía y eso nos proporciona cierta dificultad a la hora de manejarnos en este ámbito. También es importante añadir que dicha agilidad la adquirimos rápidamente debido a que vivimos en una sociedad en la que las tecnologías son nuestro día a día y estamos "programados" para manejarlas rápidamente.

Como estudiantes de la asignatura de TIC, estamos a la espera de comprobar y estudiar que el uso de estas tecnologías en el aula es realmente útil y facilitan la actividad docente. No obstante, como jóvenes que somos y (muchos) fanáticos a las tecnologías, pensamos ya de entrada, que una clase de primaria se puede hacer mucho más amena, entretenida, atractiva, etc. con el uso de las TIC's. Simplemente pensamos que el truco está en saber usarlas y para ello estamos aquí.

Finalmente, dejamos aquí el enlace de la práctica 1, donde hemos localizado algunas páginas webs, blogs... relacionadas con el aula de primaria y las TIC's, además de experiencias que el uso de las mismas proporcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario