martes, 24 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter

Mi nombre de usuario en Twitter es: @amandavanmierlo



En esta práctica nº2 hemos aprendido a usar Twitter, y a los que ya sabían usarlo, conocer más sobre esta aplicación.
Una de las actividades a realizar en Twitter, es seguir a, al menos, 20 contactos o perfiles que nos enriquezcan, más concretamente refiriéndose al ámbito educativo. Yo he seleccionado los siguientes, los cuales no sólo me aportan información con respecto al ámbito de la educación, sino también sobre los diversos temas existentes en la actualidad, al igual que sigo a profesores que me puedan ayudar a mí en un futuro con sus experiencias e innovaciones:


1. Fundación Educa @Fundación EDUCA: me parece interesante puesto que es una fundación que trabaja para que niños de escasos recursos tengan una educación de calidad.
2. RedAlumnos @redAlumnos
3. Jordi Adell @jordi_a
4. Jose Ignacio Wert @jiwert Actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Considero necesario estar informada sobre mas modificaciones, cambios y recortes que se realiza en la educación a día de hoy por la parte que a mí me toca.
5. Educ@conTic @educacontic
6. Alber_to @alber_to
7. Educación Digital @edudigital
8. Ministerio de Educación @educaciongob: sigo al Ministerio de Educación ya que, al igual que su Ministro me puede aportar mucha información interesante además de mantenerme al día.
9. Revista MUY interesante @muyinteresante
10. RTVE  @rtve  
11. Dolors Reig @dreig
12. Linda Castañeda @lindacq
13. María Mar Sánchez @mallemar
14. RedAlumnos @redAlumnos
15. Universidad de Murcia @umnoticias
16. USC @oficial_usc
17. EducadorInfantil @einfantil
18. Pedagogía @pedagogia5
19. UNESCO @Unesco_es
20. Educación 2.0 @educacion2


La siguiente actividad propuesta a realizar, ha sido visitar y leer mínimo tres historias de la página web "El Bazar de Locos" :
1. Descubrir sin compartir es descubrir menos escrito por @Sofocles
2. La importancia de tener dos cuentas en Twitter, una personal y otra profesional escrito por @SeniorManager
3. El Mito de Twitter escrito por @reverenda






De todos los relatos leidos, podría decir que los que más me llamaron la atención y entretuvieron fueron los nombrados anteriormente, concretamente El Mito de Twitter. 


Espero que muchos de vosotros os animeis a usar Twitter, ya que creo que es muy útil, debido a sus múltiples funciones, a parte de tenerte al día de todas las noticias que están ocurriendo, poderte, en parte, "comunicar" con tus amigos a través de mensajes privados, saber más de la vida de los famosos, etc. Finalmente, sólo me queda decir..











No hay comentarios:

Publicar un comentario